Ibón y Pico de Bernatuara

Inicio de la ruta:

La ruta empieza en el Refugio de Bujaruelo, donde se dispone de 2 parkings sin ningún coste.

Una vez en él, se iniciará la ruta cruzando el puente que se sitúa al Este del refugio, y se cogerá el sendero que sube, dirección Puerto de Bujaruelo e Ibón de Bernatuara.

El camino se bifurca y la ruta sigue por el camino de la izquierda, indicado en un cartel y en una roca. En pocos metros se encuentra un puente metálico que se debe cruzar y avanzar un tramo por dentro del bosque. La senda es clara en todo momento y hay hitos a lo largo del recorrido.

Se van cruzando pequeños riachuelos sin puente hasta llegar a la subida final; una pala con varias sendas formando zetas que nos llevaran a una pequeña travesía horizontal hasta el collado español del Ibón.

Una vez en el collado, se bajan pocos metros hasta llegar al Ibón de Bernatuara. Este se encuentra en la frontera española – francesa.

 

Pico de Bernatuara:

Una vez en el Ibón cabe de la posibilidad de llegar al Pico de Bernatuara, a unos 25 minutos del Ibón, con un desnivel positivo de unos 300m.

Para ello, se rodea el Ibón por el lado izquierdo para subir la pequeña canal rocosa que conduce al collado francés. Una vez en el collado, se inicia la subida al Pico por la senda que sale a mano izquierda.

 

Vuelta al Refugio de Bujaruelo:

En este caso, la vuelta al Refugio se realiza por el mismo camino por donde se ha hecho la ascensión.

 

LINK WIKILOC AQUÍ.

No comentario

Realiza un comentario