Ascensión al Taillón

Inicio de la ruta:

La ruta empieza en el Refugio de Bujaruelo, donde se dispone de 2 parkings.

Una vez en él, se iniciará la ruta cruzando el puente que se sitúa al Este del refugio, y se cogerá el sendero que sube, dirección Puerto de Bujaruelo.

 

El camino se bifurca y la ruta sigue por el camino de la derecha, donde se encuentra una antena. El sendero nos llevará al Puerto de Bujaruelo a través de una zona pedregosa.

 

Puerto de Bujaruelo:

Una vez en el Puerto, la ruta continúa por un sendero que marcha a mano derecha, dirección Refugio de Serradets o de la Brecha de Rolando, indicado con carteles. Si la ruta se realiza a principios de verano puede ser que se encuentren pequeños neveros hasta llegar al Refugio de Serradets.

 

Antes de llegar al Refugio, se tiene que cruzar una cascada sin puente. Unos hitos al otro lado de la cascada indican por donde se debe cruzar.

 

Des del Refugio de Serradets, se ve claramente la Brecha de Rolando y el sendero que sube hacia ella. En los últimos metros se encuentra un nevero fijo el cual recomendamos cruzar con crampones y un pequeño tramo de bloques que requiere el uso de las manos.

 

Brecha de Rolando:

A partir de la Brecha, que marca la frontera entre Francia y España, debemos continuar por el sendero que marcha a la derecha, paralelo a la gran pared.

Este sendero llega directo al Pico Taillón, pasando por debajo de El Dedo.

 

Pico Taillón y vuelta al Refugio de Bujaruelo:

Una vez en la cima, la vuelta al Refugio se realiza por el mismo recorrido de subida.

LINK WIKILOC, AQUÍ.

No comentario

Realiza un comentario