Circular Barranco de los Gabietos – Fachaguasa (Trail Running)

Circular-Barranco-de-los-Gabietos1

Circular Barranco de los Gabietos – Fachaguasa (Trail Running)

Muy recomendable ruta en el entorno del Refugio de Bujaruelo para esos días calurosos en los que buscamos huir del sol. Se trata de una variante de la circular a Fachaguasa, que figura también dentro de “rutas y excursiones”, donde sumaremos algo más de desnivel acumulado de subida y en la que podremos disfrutar bien de cerca de los saltos de agua del barranco de los Gabietos.

  • Dificultad: Fácil
  • Desnivel: +515 m
  • Distancia: 8,5 km
  • Duración: 2:30 h

 

Circular-Barranco-de-los-Gabietos

Cruzando el puente románico, descenderemos por el GR11 dirección Torla. Pasados unos 15-20 minutos de marcha y después de atravesar un ancho torrente seco característico (caos de bloques, piedras y árboles arrastrados por fuertes riadas), tenemos que estar atentos para tomar a mano izquierda una clara senda marcada con hitos que nos conducirá en fuerte subida hacia el barranco de

los Gabietos (siempre a nuestra derecha hasta entonces). La senda sale una única vez del bosque para llevarnos justo hasta el paso donde cruzaremos a la otra vertiente del barranco. Siguiendo de nuevo los hitos y puntos rojos en abetos y hayas, la senda transcurre ahora en horizontal y va perdiendo altura muy poco a poco para dejarnos finalmente a la altura de las praderas de Fachaguasa tras una breve subida.

No tendremos más que seguir la senda que conduce al refugio donde se resguardan los caballos que suelen pastar por el prado, para comenzar la bajada hasta encontrarnos de nuevo con el GR11 que nos llevará, ahora en sentido ascendente, hasta el Refugio de Bujaruelo.

-Sentido horario de la ruta para aquellos que quieran disfrutar de una senda y un bosque increíbles. Después de la fuerte subida inicial el resto será un paseo.

-Sentido antihorario para aquellos que quieran una buena ruta de trail running corta pero con un desnivel considerable. En este sentido se corre durante más tiempo que en el caso anterior.

 

Track del recorrido: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13839098

 

No comentario

Realiza un comentario