Circular Fachaguasa

Circular Fachaguasa

Una alternativa muy buena a las rutas clásicas para conocer un poco más el valle de Bujaruelo, es ésta ruta que nos lleva a las praderas de Fachaguasa, poco frecuentada por visitantes y con unas vistas que nos harán olvidar la fuerte subida de llegada.

Partimos del Refugio de Bujaruelo para cruzar el puente románico y tomar la senda del GR11 que desciende hasta el puente de los Navarros. Aproximadamente un kilómetro después del puente de los Abetos (pasarela metálica a mitad del recorrido) y antes de llegar al puente de Santa Elena, tendremos que ir atentos e ir fijándonos en los grandes abetos que quedan a la izquierda de la senda. En uno de ellos, una flecha roja indica el desvío y el inicio de la subida a Fachaguasa.

El ascenso se hace de golpe y sin tregua alguna, por lo que hay que tomárselo con calma y guardar fuerzas para el retorno. En la pradera, que encontraremos al final de la senda, hay una cabaña, algunos burros pastando a placer y unas muy buenas vistas del Pico Otal de las que disfrutaremos antes de empezar el camino de vuelta.

Si cruzamos el pasto, veremos que nace una senda que desciende por un frondoso bosque hasta encontrarnos con el GR11 a la altura del barranco de los Gabietos. Lo tomamos en sentido ascendente, hasta aparecer de nuevo en el puente románico y el Refugio de Bujaruelo.

Track de la ruta aquí.

No comentario

Realiza un comentario