Circular Pic de Saint André 2608m (valles de Sausse Dessus y de La Canau)

Pic-de-Saint-André-2

Circular Pic de Saint André 2608m (valles de Sausse Dessus y de La Canau)

Circular original y poco frecuentada que recorre dos de los valles franceses más cercanos al Refugio de Bujaruelo pasando por la cima del Pic de Saint André (2608m), otro desconocido de la zona desde donde disfrutaremos de una panorámica inmejorable de ambas vertientes.

  • Duración: 7-8 horas
  • Desnivel: +/- 1543m
  • Distancia: 20 km
  • Dificultad: Moderado

 

Hasta el Col des Especieres o Puerto Viejo (2338m) la ruta no tiene dificultad excepto por el desnivel acumulado. Siguiendo el camino que nos lleva hacia el Puerto de Bujaruelo, nos desviaremos a la izquierda a la altura de la cabaña de eléctricas para alcanzar desde allí el ibón de Lapazosa y el collado desde donde ya veremos nuestro objetivo, el Pic de Saint André (en caso de duda, seguir la línea de alta tensión).

Dirección norte desde el Puerto Viejo vamos ganando altura y tras unos 10 minutos de marcha, iniciamos un marcado flanqueo hacia la derecha que nos conduce al pequeño resalte previo a la cima. Situados en la misma, nos dirigimos al collado que separa al Pic de Saint André del Pic des Ligades, donde iremos perdiendo altura por la vertiente derecha del barranco que baja hasta el fondo del valle de Sausse Dessus. Esta es la única parte del recorrido en la que, a pesar de ser evidente, no encontraremos una senda clara y marcada.

Avanzamos por este bonito y solitario valle hasta la cabaña de Sausse Dessus, donde seguiremos la senda del GR10 que nos lleva hasta la cabaña de Lourdes. Por delante, la segunda subida del día por el ya más conocido valle de La Canau hasta el Puerto de Bernatuara (2338m). Alcanzado el ibón de Bernatuara y el collado posterior, nos esperan mil metros de descenso hasta llegar de nuevo al Refugio de Bujaruelo y así cerrar la circular.

Mira el track aquí.

Pic-de-Saint-André-

Etiquetas:
No comentario

Realiza un comentario