Circular Pico entre Puertos (Puerto de Bujaruelo y Puerto Viejo)

Circular Pico entre Puertos (Puerto de Bujaruelo y Puerto Viejo)

En ésta circular podemos enlazar el Puerto de Bujaruelo con el Puerto Viejo (Col de Especieres) mediante una sencilla ascensión al Pico de Entre Puertos (2481m). La primera parte del recorrido no tiene pérdida, ya que es común a otros itinerarios ya propuestos en este apartado de rutas y excursiones (Refugio de Sarradets, Brecha de Rolando, etc.).

Una vez cruzado el puente románico, ascendemos siguiendo las marcas rojas y blancas del GR hasta el Puerto de Bujaruelo. El pico de Entre Puertos queda a nuestra izquierda y, desde el mismo collado, nace un sendero que sigue la línea de la cresta hasta alcanzar la cima.

Continuamos por la pequeña cresta que empieza a descender hasta el collado del Puerto Viejo, después de llegar a otra cima sin importancia, y bordeamos el ibón de Lapazosa por su parte derecha siguiendo un marcado sendero. Éste, nos conduce hasta el plano que encontramos antes de llegar a la cabaña de eléctricas. La senda es clara y encontraremos hitos en todo momento (podemos también usar la línea de alta tensión como referencia). Desde aquí, el camino de retorno al Refugio de Bujaruelo es común al de subida.

En las fotos, vistas hacia el Puerto de Bujaruelo y Puerto Viejo desde la cima.

Circular Pico Entre Puertos con track del recorrido, aquí.

 

CIRCULAR PICO ENTRE PUERTOS (Puerto de Bujaruelo y Puerto Viejo)

No comentario

Realiza un comentario