Circular puente colgante del Burguil – Valle de Otal, por la senda baja de Garmo Azurillo (Trail Running)

Circular-puente-colgante-del-Burguil

Circular puente colgante del Burguil – Valle de Otal, por la senda baja de Garmo Azurillo (Trail Running)

Para los amantes de las sendas escondidas y las conexiones entre valles inusuales, os recomendamos esta ruta conocida mayormente por ganaderos y cazadores locales. Importante señalar que para aventurarnos en ella, conviene conocer bien la zona o llevar casi obligatoriamente el track del recorrido, ya que es fácil desorientarse y no encontrar correctamente los pasos que salvan las zonas rocosas de unión con el valle de Otal.

  • Dificultad: Moderado (muy fácil desorientarse)
  • Desnivel: +517m
  • Distancia: 9km
  • Duración: 3h

 

La subida al puente colgante del Burguil no tiene perdida. Para hacer el recorrido totalmente circular, cruzaremos el puente románico y seguiremos el GR11 hasta el puente de Oncins. Desde allí, tomar la pista forestal que remontamos hasta la altura de la senda que nos lleva al Burguil (hay posibilidad de coger un atajo que nace en el mismo puente de Oncins y que nos librará de las primeras curvas del camino).

Dejamos la pista y nos adentramos por senda en el bosque donde ya es conveniente poner en marcha nuestro gps. La primera parte de la senda es clara y marcada con hitos pero al cabo de unos 15-20 minutos, deberemos abandonarla en una bifurcación para tomar otra senda ya menos clara. Será ésta la que nos conduzca al paso donde salvaremos un barranco primero y, tras una breve pero fuerte subida casi apenas señalizada, una muralla rocosa después.

Desde aquí, la senda se vuelve más evidente y ya vamos viendo el valle de Otal al fondo en los claros que nos deja el bosque. Trazando en horizontal llegaremos a un pequeño barranco calizo que nos indicará que debemos dejar de avanzar y bajar por el lecho del mismo en busca de una gran piedra con un hito sobre ella. Desde la misma y sin cruzar el barranco en ningún momento, nace una senda que nos lleva directamente a las morrenas de la cabecera del valle glaciar de Otal. Por pista forestal llegaremos de nuevo al Refugio de Bujaruelo cerrando así la circular.

Track del recorrido: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13839104

 

1 Comentario
  • santiago
    Escrito el 18:44h, 02 septiembre Responder

    La hicimos al reves desde Otal al puente colgante todo el rato consultando el track del recorrido, dificultosa y hay un tramo a mi entender dificil con cierto peligro

Realiza un comentario