Circular Soum Blanc des Especieres – Pic de Gabiet

Circular Soum Blanc des Especieres – Pic de Gabiet

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][fusion_text]En este recorrido podemos enlazar dos de las cimas más bonitas y próximas al Refugio de Bujaruelo siguiendo la cresta que las une. Se trata de un itinerario en el que además de superar un desnivel importante, tendremos que tener cierta experiencia en montaña para salvar el tramo del recorrido que nos lleva hasta la cima del Pic de Gabiet (fácil pero aérea trepada en algún punto de la cresta).

  • Dificultad: Moderado
  • Duración: 7-8 horas
  • Desnivel: 1450 m
  • Distancia: 14 km

 

Una vez cruzado el puente románico frente al refugio, comenzamos el ascenso en dirección al puerto de Bujaruelo siguiendo las marcas rojas y blancas del GR. Pasada la cabaña de eléctricas, giramos a la izquierda para alcanzar el ibón de Lapazosa y el collado del Puerto Viejo (tomar como referencia el tendido eléctrico) desde donde, de nuevo a mano izquierda, comienza el ascenso al Soum Blanc des Especieres.

Circular Soum Blanc des Especieres

 

Debemos seguir los hitos que nos conducen sin dificultad hasta las dos cimas que forman este pico y marcan el descenso al collado que lo separa del Pic de Gabiet.

Es aquí donde empieza la dificultad del recorrido y donde seremos más cautos a la hora de progresar. Algún tramo de roca descompuesta y trepadas en las que nos ayudaremos de las manos, nos separan de una cima en la que disfrutaremos de unas excepcionales vistas.

El descenso lo haremos directamente siguiendo la línea de la cresta que nos deja en el collado que da acceso al del ibón de Bernatuara. Desde aquí, comenzaremos el retorno al refugio de Bujaruelo a través del barranco de Sandaruelo y su marcada senda que nos devuelve de nuevo al GR por el que pasamos en el ascenso.

Puedes ver el track de la ruta aquí.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

No comentario

Realiza un comentario