Circular Valle de Otal por Senda Vacas y Ornitológica

Inicio de la ruta en sentido horario:

La ruta empieza en el Refugio de Bujaruelo, donde se dispone de 2 parkings sin ningún coste.

Esta ruta se puede hacer de varias formas: subir por la pista y bajar por las sendas, a la inversa o hacerla el sentido anti horario.

 

En esta descripción la ruta se hace en sentido horario, sube por las sendas al Valle y baja por la pista para enlazar con la Ornitológica.

 

Des del Refugio se retoma la pista que sigue por detrás del edificio y se bordea una valla que limita el paso de los coches. Siguiendo por la pista, sale un amplio sendero de piedras a mano izquierda que sube directo hasta el inicio del Valle de Otal, cruzando la pista cada poca distancia.

 

Una vez en la entrada del Valle, dónde hay una puerta para evitar que se escapen las vacas, se sigue la pista hasta llegar a la Cabaña de Otal. Detrás de la cabaña de pastor, sale un sendero que lleva a una pequeña cascada.

 

Vuelta por la pista y la Ornitológica:

Para volver al Refugio de Bujaruelo, se vuelve por la misma pista hasta la puerta de las vacas y se baja por la pista, que va haciendo eses hasta llegar a una bifurcación donde se encuentra una fuente. Se coge la pista que marcha hacia la izquierda, dirección Puente de Oncins.

 

Al cruzar el puente, la pista sigue ascendiendo y, a mano derecha, sale un amplio sendero que nos llevará de vuelta al Refugio paralelamente al Río Ara.

 

Cómo acortar el recorrido:

Una vez se halle en el cruce para ir al Puente de Oncins, si se coge la pista que marcha a mano derecha le llevará directamente al Refugio de Bujaruelo.

LINK WIKILOC AQUÍ.

No comentario

Realiza un comentario