De Bujaruelo a Broto a pie

La ruta empieza en el Refugio de Bujaruelo, donde se dispone de 2 parkings.

Una vez en el refugio, se cruza el Puente románico y se toma la senda que marcha a la derecha. Esta senda va paralela al Río Ara y cruza varios barrancos pequeños.

Cuando llevamos 4km aproximadamente, la senda se encuentra con la pista. Debemos cruzar el Puente de Santa Elena para seguir por la GR11, que marcha a la izquierda. Se termina la senda llegando a pie de carretera.

Para volver a encontrar la senda, se debe continuar pocos metros por la carretera dirección Puente de los Navarros (hacia el Norte). Y, una vez en él, coger la senda que pasa por debajo del puente.

A partir de aquí, los carteles nos irán indicando el camino hasta Torla.

En Torla, se debe cruzar el pueblo rodeando el túnel por el camino de la izquierda y, también, cruzar el parking. Al final de éste, hay una puerta metálica que conduce a un ancho camino que nos llevará hasta Broto.

Esta ruta se puede hacer del revés, aparcando el coche en Broto o en Torla y subiendo al refugio a pie por el sendero.