Pic de la Pahule (2292m)

Pic de la Pahule (2292m)

Esta pequeña pero interesante cima situada en el lado francés, cerca del Puerto de Bujaruelo, nos ofrece una inmejorable panorámica del circo de Gavarnie y la muralla norte y glaciares del Taillón y Gabietos.

  • Duración: 6-7 horas
  • Desnivel: 1110 m
  • Distancia: 18 km

 

Saliendo del Refugio de Bujaruelo, cruzamos el puente románico y comenzamos a ganar altura por el GR (marcas rojas y blancas) que nos lleva al Puerto de Bujaruelo. Hasta éste punto, el recorrido no tiene pérdida y habremos salvado casi todo el desnivel de la jornada. Desde aquí, hemos de dirigirnos por una cómoda pista que desciende hasta el parking del Col de Tentes, ya en territorio francés, desde dónde ya podemos ver el objetivo del día y la senda que nos lleva al Pic de Tentes (2322m) previo a él.

Desde ésta cima, donde hay una mesa de interpretación que nos ayudará a reconocer los picos que tenemos alrededor, vemos la redondeada loma herbosa que debemos seguir hasta llegar al Pic de la Pahule (2292m). Una vez en él, solo nos queda disfrutar de una privilegiada vista de pájaro. El retorno se realiza por el mismo camino.

Track de la ruta aquí.

 

pirineos

 

No comentario

Realiza un comentario