Pico Tendeñera (Por la Faja Basarán)

Pico Tendeñera (Por la Faja Basarán)

En éste recorrido os proponemos la ascensión a la cima más elevada de la sierra a la cual da nombre, el Pico Tendeñera (2853m). Se trata de un exigente y largo recorrido en el que salvamos un fuerte desnivel en no pocos kilómetros, pero en el que tendremos una vista panorámica final que recompensará el esfuerzo realizado.

  • Dificultad: Moderado
  • Desnivel: 1600 metros
  • Duración: Aprox. 10 horas
  • Distancia: 25 km

 

Sin título2

Partiendo del Refugio de Bujaruelo nos dirigimos, siguiendo la pista forestal, hacia el conocido valle de Otal. En todo momento, está indicado el camino que debemos seguir y no tendremos ningún problema en llegar hasta el final del mismo, donde encontraremos un refugio para el ganado. Detrás de éste, comienza la senda que asciende en zig zag hasta la faja Basarán. A pesar de que iremos viendo esporádicamente marcas rojas y blancas e hitos, es fácil que a veces perdamos el camino. No debe preocuparnos, porque el collado de Tendeñera al que debemos dirigirnos, se divisa al fondo y nos servirá de referencia.

Una vez alcanzado dicho collado, dejaremos de seguir las marcas del GR que se pierden valle abajo, e iremos buscando los hitos que a mano izquierda, nos indican el camino hasta la cima de nuestro objetivo. Aparentemente queda cerca, pero nos costará un par de horas más salvar el desnivel restante. El retorno se realiza por el mismo camino.

 

Track de la ruta aquí.

No comentario

Realiza un comentario